Instituto de investigacion
  • es
  • en


THOFU


ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Ciencia e Innovación (CENIT)

Tecnologías para el hotel del futuro – THOFU

DATOS DEL PROYECTO

– Referencia: CEN-20101019

– Año de solicitud: 2010

– Año de concesión: 2010

– Duración: 3 años

– Programa Financiador: CDTI-CENIT

– Entidad Financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad español

– Coordinador: Javier Diego

– Investigador de Polibienestar: Mireia

– IP Spain: Jorge Garcés

– Breve descripción del Proyecto y Objetivo: El proyecto THOFU tiene por objetivo avanzar el estado del arte en un conjunto de tecnologías emergentes de edificación, sensorización, información y comunicaciones, e interacción, de previsible gran potencial de impacto en el sector turístico y, en particular, en el avance de nuevos conceptos de alojamiento para el viajero.

– Nuestra participación consistió en (porcentaje y ámbito): Polibienestar participa en el proyecto, como subcontratado, en la elaboración de directrices para promover la eficiencia y el ahorro energético de tecnologías accesibles y fáciles de usar, adaptadas a las necesidades de personas mayores y con discapacidad. Nuestro ámbito fue el de la accesibilidad arquitectónica y TIC y promoción de la inclusión de las personas con movilidad reducida en las políticas de reciclaje y ahorro energético del hotel del futuro.

– Actividades realizadas en nuestra participación:

1. Interacción y Personalización en los espacios inteligentes del hotel del futuro: características de las personas usuarias, revisión de las aplicaciones turísticas disponibles y de aquellas que se pueden aplicar al turismo social accesible, detalle de aplicaciones específicas adaptadas a personas mayores y/o con discapacidad y recomendaciones para la personalización y adaptación a la persona usuaria.

2. Definición de ejercicios para la promoción de hábitos saludables en el hotel

3. Accesibilidad arquitectónica

4. Accesibilidad a las políticas de ahorro energético y reciclaje