Instituto de investigacion
  • es
  • en


Próximo curso de formación gratuito en autismo para profesionales de la educación primaria y secundaria

Próximo curso de formación gratuito en autismo para profesionales de la educación primaria y secundaria

  • 21/12/2021

El proyecto IPA 2 finaliza su curso piloto de formación. La versión final estará disponible a partir de marzo de 2022 en la plataforma Moodle del proyecto.

El Proyecto europeo IPA 2- Inclusion of People with Autism in Europe. Improving scholar transitions from primary to secondary school financiado por la por la Comisión Europea bajo el programa Erasmus + (ref. 2019-1-ES01-KA201-065649) y coordinado por Polibienestar, pretende reducir la vulnerabilidad escolar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la transición de la escuela primaria a la secundaria. Para ello, cuenta con la participación varias instituciones y empresas europeas pertenecientes cinco países diferentes para el desarrollo de un curso de formación para maestros y profesionales de primaria y secundaria.

En la actualidad, 24 profesionales de la comunidad educativa han participado en el curso piloto online en España que se ha llevado a cabo este mes de diciembre. La formación ha tenido una duración de 25 horas y ha estado compuesto por cinco módulos cubriendo las siguientes áreas: Módulo 1. Conocimientos básicos y avanzados sobre el autismo; Módulo 2. Necesidades de los estudiantes con TEA; Módulo 3. Estrategias de intervención en TEA: Habilidades necesarias a tratar en la prevención del fracaso y el absentismo escolar; Módulo 4. Absentismo; Módulo 5. Estrategias de coordinación.

Se espera que en el próximo mes de marzo el curso esté disponible para todos los profesionales interesados de manera gratuita a través de la plataforma Moodle del proyecto aquí