Instituto de investigacion
  • es
  • en


Puesta en marcha del proyecto de investigación de inclusión de personas con autismo, IPA+

Puesta en marcha del proyecto de investigación de inclusión de personas con autismo, IPA+

  • 30/11/2016

Durante los días 1 y 2 de diciembre se va a celebrar en Valencia la puesta en marcha de IPA+ (Inclusion of people with autism in Europe. Towards a specialized training model for professionals), con la reunión de lanzamiento del proyecto, en la que se asentarán las bases tanto administrativas como técnicas del proyecto. Se tratarán y debatirán los primeros resultados obtenidos del proyecto y se plantearán los siguientes pasos a realizar en los próximos meses en relación al diseño del primer contenido curricular del curso formativo.

El anfitrión de la reunión es el coordinador del proyecto, Polibienestar, y asisten el resto de socios del consorcio: Autismo Burgos (España), Autismo Europa (Bélgica), Federación Portuguesa de Autismo (Portugal) y Sociedad Serbia de Autismo (Serbia).

IPA+ es un proyecto financiado por la Comisión Europea bajo el programa Erasmus+, dirigido por el Instituto Polibienestar. Su principal objetivo es desarrollar un curso formativo de referencia para distintos perfiles de profesionales que trabajan con personas con autismo actualmente o les gustaría en futuro cercano, así como aquéllos que pueden tratar con ellos de forma ocasional. De este modo, el proyecto pretende responder a las necesidades cada vez más cambiantes y específicas de personas con autismo de diferentes y sus familias dentro de diferentes ámbitos y esferas de la vida (educación, servicios sociales, empleo, sanidad, etc.).