Instituto de investigacion
  • es


Se celebra el kick off meeting del Proyecto EMBRACIN en Padua (Italia)

Se celebra el kick off meeting del Proyecto EMBRACIN en Padua (Italia)

  • 06/02/2020

Durante los días 3 a 5 de febrero de 2020 se ha celebrado el Kick off del proyecto europeo EMBRACIN -Enhancing Migrants’ Bottom-up, Responsive and Citizen-led Integration in Europe-, financiado por la Comisión Europea bajo el programa AMIF (Asylum, Migration and Integration Fund), donde se han establecido las cuestiones operativas básicas del proyecto y se ha acordado el plan de trabajo inicial.

El proyecto, con una duración prevista de 3 años, tratará de desarrollar un modelo para favorecer la integración y la inclusión social de los inmigrantes en Europa. El desarrollo del modelo partirá de la experiencia del profesor Antonio Caló, el cual decidió acoger en su vivienda a 6 migrantes africanos que naufragaron intentando acceder a las costas italianas y, junto a su familia y un equipo de 6 profesionales, los acompañó en sus primeros pasos de vida en Europa.

El proyecto está liderado por la municipalidad de Pádova (Italia), y Polibienestar liderará el Paquete de Trabajo de Experimentación y evaluación de impacto del modelo creado en las primeras fases del proyecto. El resto del consorcio está formado por: Alterevo (Italia), la municipalidad de Sala (Suecia), Center For Social Innovation LTD (Chipre), MADT (Grecia), Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (España), la municipalidad de Razkrizje (Eslovenia), la municipalidad de Engkomi (Chipre) y ECCAR (Alemania).

El fenómeno migratorio no se puede entender como una crisis momentánea, ni tampoco como un reto a enfrentar por parte de los países de forma aislada. Por ello, para el Instituto Polibienestar es de vital importancia participar en un proyecto que reúne a 6 países europeos tratando de aportar una solución a largo plazo para la mejor integración y bienestar de los migrantes en Europa. El proyecto EMBRACIN tiene el potencial de aportar una solución real a un reto multidimensional.