Instituto de investigacion
  • es


Se celebra el Kick off Meeting del proyecto YOUNGMOB

Se celebra el Kick off Meeting del proyecto YOUNGMOB

  • 13/12/2019

Durante el día 12 de diciembre tuvo lugar en Burgos (España) el primer encuentro con los socios –España (UBU, Gestionet, Polibienstar, I.E.S. Pintor Luis Sáez), Italia (Media, Educazione, Comunità), Portugal (Instituto Politecnico de Leiria) y Slovenia (Center Spirala)- que conforman el proyecto “Facing youngsters’ mobile addiction through and innovative techonological app” (YOUNGMOB) financiado para dos años por el programa Erasmus+ KA201-Strategic Partnerships for school education.

El objetivo principal del proyecto es crear una App innovadora para promover un uso adecuado de los móviles por parte de los y las jóvenes (10 a 15 años) para prevenir y/o reducir posibles adicciones. Para ello, se diseñarán unos perfiles de consumo y, a través de estos, un tutor virtual les guiará en la mejora de su consumo móvil diario. Posteriormente, Polibienestar desarrollará un Libro Blanco con recomendaciones para promover el uso adecuado del móvil para padres y madres, maestro y maestras de escuela y responsables políticos.

Además, hemos colaborado en la creación de las variables y escalas de medición, los primeros pasos para generar -junto con los expertos en los siguientes pasos- estos perfiles de consumo que, después serán validados durante la fase piloto el proyecto. Además, llevaremos a cabo conjuntamente con todos los miembros del Consorcio el Plan de Diseminación y trabajaremos junto con la Universidad de Burgos en la Evaluación de Calidad del proyecto durante la duración de este. Finalmente, estaremos a cargo de la generación del Plan de Sostenibilidad para asegurar la durabilidad y extensión de la Aplicación producida.

Para más información síguenos en Twitter: Youngmob_eu