Instituto de investigacion
  • es
  • en


Segunda reunión del proyecto europeo Prolific

Segunda reunión del proyecto europeo Prolific

  • 05/12/2021

Durante los días 2 y 3 del mes de diciembre tuvo lugar la segunda reunión transnacional del proyecto Erasmus+ PROmoting digital rights LIteracy For Including Citizens – PROLIFIC -, que pretende capacitar a los profesionales que trabajan con personas con discapacidad, personas mayores y migrantes, con el objetivo de mejorar su conocimiento del mundo digital y superar las brechas existentes.

La reunión, que se celebró de manera presencial con asistencia parcial en línea, posibilitó a los socios poner en común una retrospectiva de las tareas realizadas durante el año en curso, reflexionar acerca del estado actual de desarrollo del proyecto y fijar una hoja de ruta válida para los próximos meses.

PROLIFIC es un proyecto financiado con fondos Erasmus+, liderado por Polibienestar – Universitat de València y con Kveloce I+D+i, Cooperativa Margherita, Fundação Dr. José Lourenço Júnior y Fundación Instituto Hermes como socios.

PROLIFIC tiene como objetivo proporcionar herramientas para empoderar a los grupos de población vulnerables en sus derechos digitales y medir el impacto de la promoción de los derechos digitales de la ciudadanía sobre los grupos de población vulnerables. El principal resultado del proyecto será un software de generación de cursos personalizados en línea, enfocado en capacitar a distintos perfiles profesionales para que puedan impartir formación digital a los grupos vulnerables con los que trabajan.

Conoce más del proyecto aquí https://www.polibienestar.org/portfolio/prolific/