Instituto de investigacion
  • es
  • en


Sesión abierta de Lares CV y Georgia Casanova «Atención a las personas mayores»

Sesión abierta de Lares CV y Georgia Casanova «Atención a las personas mayores»

  • 08/03/2023

Hoy ha tenido lugar la sesión abierta de investigación centrada en la atención a personas mayores.

La jornada ha consistido en dos breves conferencias de 20 minutos cada una.

Georgia Casanova ha trasladado las conclusiones finales de su proyecto financiado por una beca Marie Curie Individual Fellowship Grant (Horizon 2020- MSCA-IF-2019) de la Comisión Europea y centrado en la “Privación socioeconómica relacionada con el efecto de la presencia de personas mayores dependientes: estrategias para políticas innovadoras (SEreDIPE)”. Este proyecto gira en torno al riesgo de pobreza para las familias que tienen personas dependientes a su cargo.

Mar Soriano, Motse Soler y Ángela Tormo, en representación de Lares CV, han expuesto la transformación del modelo de cuidados en coherencia con el Modelo de Atención Centrado en la Persona. Lares agrupa en la Comunidad Valenciana a 48 entidades, entre residencias de mayores y centros de día, más de 3.000 usuarios y más de 2.000 profesionales.

A continuación, se ha abierto un debate muy enriquecedor. Con estas jornadas, Polibienestar promueve la transferencia de conocimiento a su entorno, intercambiando experiencias y estudios con entidades de su entorno, bien sean empresas, organizaciones in ánimo de lucro,etc.

Silvia Prieto ha presentado la sesión de Georgia para enmarcar los contratos que Lares CV mantiene con el Instituto de investigación Polibienestar y los proyectos europeos en los que Polibienestar trabaja actualmente en relación a personas mayores y la atención de personas, como Euveca, e-Active, Valuecare, etc