Instituto de investigacion
  • es
  • en


Ana Herrera Cabezón

Profesora Titular del Departamento de Economía Financiera I

Ana Herrera Cabezón es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Uniberstitatea (UPV/EHU).

Actualmente es Profesora Titular del Departamento de Economía Financiera I de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Uniberstitatea, donde imparte docencia fundamentalmente en el Máster Profesional en Ciencias Actuariales y Financieras.

Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de la mortalidad, morbilidad y en otros riesgos que afectan a las personas y son objeto del seguro. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas tales como: Anales del Instituto de Actuarios, revista Economía y Sociología y Revista de Docencia Universitaria. Ha participado como investigadora en diferentes proyectos de investigación financiados por el Departamento de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco. También tiene distintas comunicaciones y ponencias en foros como el Congreso Ibérico de Actuarios,  Congreso Internacional de Actuarios y Congreso Hispano-Italiano de Matemáticas Financieras y Actuariales.