Instituto de investigacion
  • es
  • en


Antonia Sajardo Moreno

Titular de Universidad
Departamento de Economía Aplicada

Doctora (Ph.D.) en ciencias económicas (1995) por la Universidad de Valencia, Premio Extraordinario de Doctorado en la modalidad Doctorado Europeo. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Economía Aplicada, Unidad de Económica Política, Facultad de Derecho, Universidad de Valencia. Profesora de Economía Pública y Políticas Públicas en los grados de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la NAU GRAN – UVEG. Profesora de la Universidad de Verano de Gandía.

Investigadora PhD en el Instituto Universitario de Políticas de Bienestar Social, POLIBIENESTAR, coordinando las investigaciones sobre Tercer Sector y Reingeniería Socioeconómica, Responsabilidad Social Empresarial, modelos económicos alternativos y Mindfulness en el ámbito de la empresa.

Máster en Coach Profesional Ejecutivo, CECE. Instructora en MBSR (REBAP). Instructora de Relajación con Atención Consciente, UJI-Castellón. Instructora de Mindfulness en la empresa, I-E & Manager Bussines School. Instructora de Mindfulness educativo, ICE- Universidad de Barcelona.

Evaluadora de proyectos de investigación de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva del Ministerio de Educación y Ciencia; Evaluadora de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria; Evaluadora de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León; Evaluadora de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva; Evaluadora de FONDECYT, Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico del Gobierno de Chile, y Evaluadora de la  Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Argentina.

Campos de investigación de interés: Tercer Sector, Economía Social y Sector No Lucrativo; Asociaciones y Fundaciones; Voluntariado, valoración económica del trabajo voluntario; Fiscalidad del Sector No Lucrativo; Servicios de bienestar social, servicios sociales y comunitarios;  Gestión de entidades de voluntariado; Actividades de patrocinio y mecenzago empresarial, fundraising; Sector Público y Economía Social; oferta mixta de bienestar social; Políticas públicas y Economía Social; Políticas de empleo, empresas de inserción y emprendimiento; Economía Social y capital social; Mujer y Economía Social, igualdad de género, planes de igualdad; Responsabilidad Social Empresarial, RSI, RSE. Nueva filantropía: crowdfunding y tecnología blockchain; Motivación para emprender, voluntaria y filantrópica; Motivación 3.0.; Voluntariado Corporativo; Mindfulness en la empresa y en el ámbito educativo; Emprendimiento social y por la Economía Social; Modelos económicos alternativos: Economía del Bien Común, Economía Solidaria, desarrollo, sostenibilidad y calidad de vida.

Poeta y ensayista, miembro del Ateneo Blasco Ibáñez. Madre de dos hijos.