Instituto de investigacion
  • es
  • en


Carla Vidal

Coordinadora. Profesora Asistente en la Universidad de Concepción (Chile) en el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales

Carla Vidal Figueroa es Profesora Asistente en la Universidad de Concepción, Chile, en el Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales.

 Carla Vidal Figueroa es Trabajadora Social de la Universidad de Concepción (Chile), Doctora en Ciencias Sociales y Master en Bienestar Social por la Universidad de Valencia (España) y se encuentra cursando la Diplomatura de Postgrado en Metodología para el Análisis de las Desigualdades Sociales (MADES) de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Actualmente es Docente en el Departamento de Trabajo Social y Docente del Diplomado en Gestión de Políticas Sociales del Departamento de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción, Chile.

Es  Coordinadora del Grupo de Investigación en Políticas de Bienestar Social, Unidad Asociada al Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia, en el que colaboró como junior researcher durante los años 2010 a 2014. En este período trabajó en un proyecto sobre gobernanza en Perú, formó parte del Comité Local Organizador de la Conferencia Anual de ESPAnet en el 2011,  participó en cuatro proyectos financiados por la Unión Europea y realizó estancias de investigación en Chile (6 meses), Inglaterra (3 meses) y Escocia (3 meses).

Actualmente, participa en los proyectos “Plan de apoyo para implementar la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo – EDLI”, “Validación e implementación del Índice de Progreso Social en la Comuna de Cabrero, Chile” y en el “International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities – INCASI” financiado por la Unión Europea. Sus líneas de investigación se centran en la comparación de políticas sociales, bienestar social y envejecimiento.