Instituto de investigacion
  • es
  • en


Carmen Lázaro Guillamón

Profesora Titular de Derecho Romano del Departamento de Derecho Público

Carmen Lázaro Guillamón es Profesora Titular de Derecho Romano del Departamento de Derecho Público de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI).

Es Licenciada en Derecho, Doctora en Derecho por la UJI en 2000 y Máster en Mediación por la UNED en 2014.
Sus líneas de investigación se vinculan tanto con el área de conocimiento a la que se encuentra adscrita, esto es, Derecho Romano, tradición romanística y fundamentos del Derecho actual como con la Mediación y otros mecanismos de gestión y resolución de conflictos. En todos estos ámbitos, el número de publicaciones científicas se eleva a más de 70 en revistas nacionales e internacionales, cabe destacar un total de 5 trabajos monográficos de autoría única en editoriales de reconocido prestigio. Igualmente su participación en congresos científicos de carácter internacional es muy numerosa. Estas investigaciones son deudoras de estancias en el Leopold Wenger Institut de la Universidad de München (ha sido becaria DAAD) y como profesora invitada en la Universitat de Barcelona.

Es investigadora principal en algunos proyectos de cooperación interuniversitaria y miembro de numerosos proyectos de investigación en convocatorias competitivas. Entre estos proyectos, destaca desde abril de 2015 hasta mayo de 2018 el de Dirección de la Cátedra de Mediación Policial ciudad de Vila-real de la Universitat Jaume I, cuyo objetivo es la transferencia de conocimiento para lograr soluciones pacíficas y gestión de conflictos a través de los Servicios Públicos de Policía.

Ha recibido la evaluación positiva de tres tramos de investigación y uno de transferencia por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

La docencia ha sido ámbito de interés no sólo como dedicación sino también para la investigación en mejora e innovación docente, siendo muestra de ello sus más de 50 contribuciones en congresos sobre la materia y el Premio a la Excelencia Docente Universitaria del Consejo Social de la Universitat Jaume I, concedido por el Consejo Social de la Universitat Jaume I en el año 2013.