Instituto de investigacion
  • es
  • en


Ester Bódalo Lozano

Departamento de Sociología y Política Social

Diplomada en Trabajo Social, licenciada y doctora en Sociología. Profesora Ayudante Doctora en la Universidad de Murcia (España). Su docencia está vinculada a la Facultad de Trabajo Social, donde imparte asignaturas de grado y en dos Máster Universitarios, el de Mediación e Intervención Social y el de Criminología Aplicada a la Ejecución de Penas, en asignaturas relacionadas con la Dependencia, la Discapacidad y los Servicios Sociales.

Imparte docencia en la Universidad de Murcia desde el año 2003 y forma parte del grupo de Investigación Sociología del Bienestar y del Envejecimiento.

Ha publicado dos libros, uno sobre los Mayores y el Consumo y otro sobre Dependencia y discapacidad. Autora de numerosos artículos en el ámbito de la Sociología de la Vejez , el Trabajo Social y la Discapacidad y en el campo de la Dependencia, en revistas como la REIS, Portularia, Revista de Sociología de la Universidad do Porto, Trabajo Social Hoy, etc.

Ha participado en 2 proyectos europeos, en un proyecto I+D del IMSERSO y en otros proyectos de la Fundación Séneca de Murcia. Miembro del Comité de Redacción de la Revista Empresas Políticas y coordinadora durante varias ediciones del curso “Gestión de casos y aplicación práctica en atención a la Dependencia, organizado por la Escuela de Práctica Social de la Universidad de Murcia. Ha realizado estancias en la Universidad de Endem (Alemania) y en la Universidad de Turku (Finlandia).

Ester Bódalo Lozano