Instituto de investigacion
  • es
  • en


Gustavo Castillo Rozas

Profesor asistente del Departamento de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción (Chile) y docente de programas de postgrado

Gustavo Castillo Rozas es profesor asistente del Departamento de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción (Chile), y docente de los programas de postgrado: Magister en Trabajo Social y Políticas Sociales,  Magister en Intervención Familiar y Diplomado en Gestión de Políticas Sociales.

Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de Concepción (Chile), Máster en Bienestar Social. Intervención individual, familiar y grupal, con especialidad en Envejecimiento y Dependencia, y Doctor en Ciencias Sociales, del Trabajo y los Recursos Humanos por la Universidad de Valencia (España).  Actualmente cursa la Diplomatura de postgrado en Metodología para el Análisis de Desigualdades Sociales de la Universitat Autònoma de Barcelona, España.

Durante sus estudios de postgrado, obtuvo la beca de excelencia Cinc Segles de la Universitat de València, con la cual se incorporó como investigador junior al Instituto Polibienestar donde desarrolló proyectos de investigación con financiación europea, y como docente al Departament de Treball Social i Serveis Socials de la misma universidad, donde dictó clase en grado y postgrado. Ha desarrollado estancias de investigación en la School of Social Work de la Liverpool John Moores University de Inglaterra y en la School of Social and Political Science de la University of Edinburgh en Escocia.

Su área de investigación se centra en la comparación nacional e internacional de políticas sociales, contando con variadas publicaciones, capítulos de libro y un libro al respecto.