Instituto de investigacion
  • es
  • en


Jorge Luis Costafreda Mustelier

Contratado de Investigación
Fundación Gómez-Pardo
ETSI Minas y Energía

Jorge Luis Costafreda Mustelier es Ingeniero Geólogo por la Universidad de Moa Cuba,  Doctor y Especialista en Tecnología de Áridos por Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2015 trabaja como profesor Ad Honorem de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha participado en más de 23 proyectos de investigación financiados relacionados con la prospección y exploración de rocas y minerales industriales, áridos, puzolanas y materiales de construcción. Y es miembro del Grupo de Investigación: “Sostenibilidad en la Construcción y en la Industria”, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde el año 2004 hasta la actualidad se ha desempeñado en la colaboración científica e impartición de docencia y conferencias en universidades extranjeras (Ecuador, México, Brasil, Argentina, Chile, Cuba y Guinea Ecuatorial) y españolas (Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Castilla-La Mancha).

En la actualidad cuenta con más de 40 artículos relacionados con las zeolitas naturales, áridos, puzolanas y recursos minerales metálicos.