Instituto de investigacion
  • es


Mirian Fernández Salido

Mirian Fernández Salido

Investigadora FPU

Mirian es graduada en Trabajo Social, con mención en Interculturalidad, Cooperación y Exclusión Social, por la Universidad de Valencia, en la cual obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera (2019) por dicha titulación. Ha proseguido su formación académica con el Máster en Bienestar Social: Intervención Familiar, por la Universidad de Valencia.

Su carrera como investigadora se inició en el año 2018 cuando obtuvo la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el proyecto “Participación del Trabajo Social en el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social 2017-2022”, que desarrolló en el departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UV.

Desde 2020 es doctoranda en el Programa de Doctorado en Diseño, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas y está contratada como personal docente investigador en formación en la Universidad de Valencia, Instituto POLIBIENESTAR, mediante un contrato para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) subvencionado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidade. Su tesis doctoral está enmarcada en el proyecto VALUECARE, “VALUE-BASED METHODOLOGY FOR INTEGRATED CARE SUPPORTED BY ICT” (Referencia:875215), financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea,  y se enfoca en la coordinación entre los servicios sociosanitarios como base integral para la mejora de la calidad de vida de la población mayor y la eficacia de los sistemas.