Instituto de investigacion
  • es
  • en


Rosa M. Baños Rivera

Catedrática de Universidad: Departamento de personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos

Ha participado en más de 50 proyectos financiados por fondos regionales, nacionales y europeos, de los programas H2020, Mineco y Prometeo, entre otros. Actualmente es jefa de grupo de uno de los grupos de investigación de la red CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CB06/03/0052). Entre 2015 y 2017 lideró la Red de Excelencia PROMOSAM financiada por el MINECO y actualmente forma parte del Consorcio Europeo para el Envejecimiento Activo y Saludable (EPI- AHA), liderando la acción del proyecto Mayordomo.

Es miembro de 20 Asociaciones científicas. Actualmente es presidenta electa de la Asociación Española de Psicología Positiva, y vicepresidenta electa de European Association of CyberTherapy and Rehabilitation. Forma parte del consejo editorial en 8 revistas científicas, ha colaborado como experto para varias organizaciones y agencias internacionales, y para los programas de investigación europeo (V, VI y VII Programa Marco, y H2020). Ha colaborado con el Plan Nacional de Investigación, en la gestión de la sección Psicología, siendo colaboradora (2009-2010) y gestora (2011-2013). Es experto evaluador del programa ACADEMIA de la ANECA desde 2010. Ha sido miembro del Patronato de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (desde 2011 hasta su extinción en 2015), miembro del Grupo de Trabajo de la Comisión Nacional de la Especialidad en Psicología Clínica, para la revisión de expedientes de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (2006 a 2010), miembro del Grupo de Trabajo Mixto para la Investigación y Prevención en Tecnología y Adicciones (2010-2013). Ha formado parte del comité científico y organizador de 38 congresos, y ha sido presidenta del Congreso International Society for Research on Internet Interventions (2014). Asimismo, tiene más de 500 participaciones en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente, en Labpsitec es directora de técnicos de investigación y becarios FPI, FPU, postdoctorales, programa Grisolía y Prometeo. Su investigación se ha focalizado en el campo de la Psicopatología y la Psicología Clínica, y en los últimos años se ha centrado en el estudio y aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en psicología clínica y de la salud, calidad de vida y bienestar, así como en la elaboración y validación de programas terapéuticos eficaces y eficientes.