Instituto de investigacion
  • es
  • en


Testando el prototipo: 4ª ronda de exploraciones digitales del proyecto Mind Inclusion 2.0.

Testando el prototipo: 4ª ronda de exploraciones digitales del proyecto Mind Inclusion 2.0.

  • 17/12/2019

En el marco del proyecto Europeo Mind Inclusion 2.0, a finales del mes de noviembre tuvo lugar la cuarta ronda de sesiones workshop, organizados por los partners españoles e italianos, la Fundación INTRAS en Valladolid, Polibienestar en Valencia y Cooperativa Margherita en Sandrigo, en la que participaron personas con discapacidad intelectual, cuidadores, profesionales y gerentes de lugares públicos. Todos disfrutaron de un gran tiempo juntos en una gran variedad de espacios públicos, como bares, museos o restaurantes. 

Contando con el feedback de sesiones anteriores, la ronda de sesiones se centró en evaluar las mejoras en el prototipo de la plataforma digital que el proyecto está desarrollando y en que los participantes probaran la última versión de la aplicación. El objetivo era formar parte de distintas actividades de exploración, descubriendo los servicios ofrecidos por los lugares en los que se encontraban y aprendiendo acerca de las oportunidades que esos lugares representan para participar y sentirse cómodos en espacios públicos. 

Los líderes de los workshops han apuntado que en esta ocasión los participantes estaban mucho más concentrados hacia los objetivos del proyecto, al tiempo que comenzaron a perder el miedo a hacer algo incorrecto o ser juzgados por su desempeño con las tecnologías: alentar a las personas con discapacidades cognitivas a usar herramientas y dispositivos tecnológicos y proporcionarles una guía adecuada ha probado ser eficaz para mejorar la confianza en ellos mismos. 

El objetivo es que el hecho de descubrir espacios públicos con la aplicación de Mind Inclusion ofrezca a las personas con discapacidad la posibilidad de mejorar su proceso de inclusión en la sociedad, fomentando un estilo de vida independiente e inclusivo. Mind Inclusion 2.0 quiere profundizar en las competencias de los educadores de personas con discapacidad alrededor de Europa y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de la gente con discapacidad en la sociedad. Utilizando herramientas digitales, persigue crear un puente entre las personas con discapacidad y la vida pública.