Instituto de investigacion
  • es
  • en


Último aplauso para el proyecto Mind Inclusion

Último aplauso para el proyecto Mind Inclusion

  • 18/06/2021

Después de 2 años y medio, el proyecto Mind Inclusion ha finalizado con la publicación online de 2 manuales sobre su metodología, diseñada para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en inglés, francés, italiano, lituano y español.

Los manuales y las herramientas de la metodología Mind Inclusion

 Para facilitar el trabajo de los educadores que trabajan con personas con discapacidad intelectual, el proyecto Mind Inclusion 2.0 ha desarrollado dos manuales, uno teórico y otro operativo, que pueden ser utilizados por educadores y organizaciones para aplicar la metodología Mind Inclusion para conseguir comunidades más inclusivas. En la web del proyecto están disponibles todos estos documentos que, además, son gratuitos. En particular, estos documentos son:

  • El manual teórico y el documento sobre el marco de co-creación presentan los fundamentos teóricos sobre los que se ha desarrollado la APP y la metodología de Mind Inclusion.
  • El manual operativo, presenta las pautas para que los educadores apliquen la metodología de Mind Inclusion dentro de sus comunidades mediante el uso de la APP y las demás herramientas desarrolladas en el proyecto.

Todos los materiales están disponibles en la web del proyecto Mind Inclusion: https://www.mindinclusion.eu/es/inicio-es/

2021 significa cerrar un camino, pero comenzar una nueva aventura

Iniciado en noviembre de 2018, el proyecto Mind Inclusion está a punto de finalizar después de haber atravesado diversas oportunidades y desafíos en su vida. Los días 12 y 13 de mayo se realizó la última reunión online de consorcio para evaluar el proyecto y sus impactos. Desafortunadamente, el COVID19 limitó las experiencias pilotos y el uso de la aplicación Mind Inclusion debido a restricciones impuestas. De todos modos, gracias a una extensión del proyecto y los ajustes aplicados (formaciones y eventos online), los socios lograron finalizar los distintos productos del proyecto: la APP, la web y los manuales sobre la metodología Mind Inclusion para educadores y cuidadores. Ahora que la pandemia parece estar retrocediendo, los socios ven la oportunidad de que la metodología Mind Inclusion se convierta en una forma de estimular a las personas con discapacidades a salir del aislamiento y construir nuevas formas de relacionarse y de inclusión.

Incluso si termina el proyecto, la comunidad Mind Inclusion seguirá trabajando para promover la inclusión social de las personas con discapacidad en Europa y más allá. Si alguien está interesado en saber más sobre ello y unirse a nuestra comunidad, puede visitar nuestra web y escribirnos https://www.mindinclusion.eu/es/inicio-es/