Instituto de investigacion
  • es
  • en


MyAccesible.eu | Valoración de las recomendaciones de políticas de accesibilidad y planificación urbana

MyAccesible.eu | Valoración de las recomendaciones de políticas de accesibilidad y planificación urbana

  • 08/11/2016


MyAccessible.EU es un proyecto europeo, financiado por el Séptimo Programa Marco, que trata de mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida, temporal o permanente, a los espacios públicos y conocer las necesidades de los usuarios para recoger y compartir información sobre esa accesibilidad de manera colectiva.

En base a la experiencia adquirida, los socios del proyecto han elaborado una serie de recomendaciones preliminares, con el objetivo de dotar a los políticos y otros agentes responsables, a nivel local, nacional y comunitario, con el conocimiento necesario para la toma de decisiones sobre estrategias para abordar la accesibilidad y la planificación urbana del entorno construido, además de tomar conciencia acerca de la accesibilidad de las ciudades europeas.

Le invitamos a leer las Recomendaciones preliminares de políticas dirigido a su perfil o grupo (o bien, todo el documento, si desea profundizar más en las recomendaciones sugeridas) y a compartir con nosotros su opinión y sus sugerencias, cumplimentando este cuestionario antes del próximo 15 de noviembre de 2016.

En los documentos adjuntos, se presentan las Recomendaciones de políticas, propuestas en el proyecto, dirigidas a cuatro grupos:

1. Personas que demandan la accesibilidad del entorno urbano construido.
2. Entidades y colectivos ciudadanos.
3. Responsables políticos
4. Urbanistas y proveedores de servicios relacionados con el entorno urbano construido.

Le invitamos a leer las Recomendaciones preliminares de políticas dirigido a su perfil o grupo (o bien,  todo el documento, si desea profundizar más en las recomendaciones sugeridas) y a compartir con nosotros su opinión y sus sugerencias, cumplimentando este cuestionario antes del próximo 15 de noviembre de 2016.

Esto nos permitirá reunir la información necesaria para elaborar las Recomendaciones finales de políticas para la mejora de la accesibilidad del entorno y, en consecuencia, de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

Toda la información proporcionada a través del cuestionario es confidencial, por lo que su nombre no aparecerá en el documento final, a menos que desee que aparezca en la parte de Agradecimientos.

Gracias por su participación.

Instituto de investigación Polibienestar
Universidad de Valencia