Instituto de investigacion
  • es
  • en


19 de junio de 2024. Día Mundial del Paseo

19 de junio de 2024. Día Mundial del Paseo

  • 19/06/2024

Hoy, 19 de junio de 2024, se celebre el día Mundial del Paseo conocido también como día Internacional del Paseo, el cual se constituyó en el año 1979 para celebrar el hecho de poder caminar a ritmo de paseo disfrutando así de las vistas que nos rodean mientras a su vez nos mantenemos activos físicamente.

Caminar ha demostrado ser una práctica que tiene múltiples beneficios para el sistema inmunológico. Entre algunos de ellos, encontramos que caminar mejora la salud cardiovascular, reduce el estrés y la ansiedad, puede ayudar a controlar y reducir el peso y puede reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardiacas.

En este día nos gustaría recordaros el proyecto HORUS, financiado por el programa Horizonte Europa y cuya finalidad es promover entornos urbanos y estilos de vida saludables identificando y abordando la relación existente entre las dimensiones urbana y comportamental, todo ello desde un enfoque integral. El proyecto HORUS, conducirá la implementación de intervenciones dirigidas a promover estilos de vida saludables y a su vez hacer un uso óptimo de los entornos urbanos construidos.

En este sentido, desde Polibienestar y siguiendo el enfoque del proyecto HORUS, queremos destacar la importancia de poner el valor y promover la actividad física, a través de prácticas como el caminar, así como destacar la necesidad de promover espacios verdes que animen y apoyen a la población en la práctica de ejercicio físico, favoreciendo así una salud sostenible en las zonas urbanas.

Si desea más información sobre el proyecto HORUS, no dude en visitar el video promocional en el que los socios de Comunicación y Diseminación del proyecto han trabajado para que pueda conocer con detalle los desafíos que aborda el proyecto, sub objetivos, los grupos destinatarios y mucho más.

HORUS- URBAN HEALTH- PROMO VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=XIGVnnDMt-g

Recuerda que también puedes visitar las redes sociales y la página web del proyecto para descubrir de todas las novedades:

Página web: www.horus-urbanhealth.eu

Facebook: https://www.facebook.com/HORUS.URBANHEALTH.EU/

Instagram: https://www.instagram.com/horus_uhealtheu/?hl=es

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/horus-uhealtheu