Instituto de investigacion
  • es
  • en


Carolina Moreno, nueva directora de las colecciones de libros «Sense Fronteres»

Carolina Moreno, nueva directora de las colecciones de libros «Sense Fronteres»

  • 06/06/2019

Carolina Moreno, catedrática del Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València e investigadora del Instituto Polibienestar, es la nueva directora de las colecciones de libros de divulgación científica “Sense Fronteres” y “Sin Fronteras” de la institución académica. Se trata de un conjunto de 65 publicaciones, tanto en valenciano como en castellano, resultado de las 24 ediciones del Premio Europeo de Divulgación Científica “Estudi General”.

La también investigadora principal del grupo ScienceFlows (www.scienceflows.com) sucede en el cargo al profesor de Química Fernando Sapiña. La colección “Sense Fronteres” es el resultado de las publicaciones ganadoras del premio, en valenciano, y aquellas obras que el jurado ha recomendado para su publicación, además de otras encargadas u obras traducidas de otras lenguas.

La colección “Sense Fronteres”, en coedición entre la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC + i) de la Universitat de Valencia y Edicions Bromera, nació en 1995, al mismo tiempo que el Premio Europeo de Divulgación Científica “Estudi General”. Se trata de la primera colección de divulgación científica en lengua catalana, dirigida en un primer momento por el ahora catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Juli Peretó. La colección “Sense Fronteres”, en coedición entre la UCC + i y Publicacions de la Universitat, publica la traducción al castellano de las obras ganadoras del Premio.

El primer libro que se publicará bajo la dirección de Carolina Moreno es la obra El imperio de los datos. El Big Data, la privacidad y la sociedad de futuro, del químico y divulgador científico Xavier Duran, ganadora de la vigésimo tercera edición del Premio Europeo de Divulgación Científica, en el año 2017.

Más información

Colecciones “Sense Fronteres” y “Sin Fronteras” en http://ir.uv.es/jxApDJ1