Instituto de investigacion
  • es
  • en


Curso de formación sobre atención integral en la enfermedad de Parkinson

Curso de formación sobre atención integral en la enfermedad de Parkinson

  • 04/03/2024

¿Eres profesional sociosanitario que trabaja con personas con Parkinson? ¿Te gustaría aprender sobre Atención Integral en la enfermedad de Parkinson?

Recientemente ha finalizado el proyecto SUPER, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión europea, y cuyo principal resultado es un curso de formación dirigido a profesionales socio-sanitarios interesados en la aplicación de la atención integral en la enfermedad de Parkinson.

Tanto los contenidos como las metodologías del curso fueron co-diseñados con los usuarios finales (personas con enfermedad de Parkinson y sus familiares/cuidadores y profesionales sociosanitarios) con el objetivo de satisfacer sus necesidades reales.

El objetivo general del curso de formación es mejorar los conocimientos, competencias y aptitudes de los profesionales sanitarios y sociales sobre la enfermedad de Parkinson y su tratamiento, el enfoque de atención integral y la atención integral aplicada a la enfermedad de Parkinson.

A través de este curso de formación los alumnos podrán:

  • Adquirir conocimientos y profundizar en los aspectos clínicos de la enfermedad de Parkinson, los tratamientos disponibles y los recursos disponibles para el manejo de la enfermedad de Parkinson.
  • Adquirir conocimientos y herramientas sobre el modelo de atención integral a la enfermedad de Parkinson, conociendo el nuevo modelo de atención centrado en la persona, los nuevos roles y competencias profesionales y la importancia de la digitalización en la salud.
  • Adquirir habilidades sobre cómo aplicar el modelo de atención integral en la enfermedad de Parkinson, especialmente sobre cómo trabajar con una persona con enfermedad de Parkinson, reforzar las habilidades de comunicación, cómo gestionar situaciones complejas, etc.

El curso está disponible en inglés, español, italiano y francés y puede realizarse de forma gratuita a través de esta plataforma online también desarrollada en el marco del proyecto. La formación está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Los alumnos son responsables de su propio proceso de aprendizaje y pueden gestionar su tiempo según sus necesidades. Para ello, tendrán que registrarse gratuitamente en la plataforma (si quieren obtener un certificado de aprovechamiento). En caso contrario, podrán acceder a la plataforma utilizando una cuenta genérica (Usuario: Super – Contraseña: sUPER).

 

Además, los materiales del curso (en todos los idiomas) pueden descargarse de forma gratuita a través de la web oficial del proyecto.

Para saber más sobre el proyecto SUPER visita la página web oficial o sigue sus redes sociales (LinkedIn y Twitter) en las cuales puedes encontrar personas y/o organizaciones relacionadas con el tema del proyecto.