Instituto de investigacion
  • es
  • en


El director del Instituto de investigación Polibienestar de la Universitat de València visita el Instituto Politécnico de Bragança

El director del Instituto de investigación Polibienestar de la Universitat de València visita el Instituto Politécnico de Bragança

  • 03/11/2022

Los días 4 y 5 de noviembre de 2022, el profesor Jorge Garcés, director del Instituto de Políticas del Bienestar Social (POLIBIENESTAR) de la Universitat de València realizará una visita académica al Instituto Politécnico de Braganza, una de las instituciones líderes en enseñanza superior en Portugal.

El objetivo prioritario de esta visita será establecer una hoja de ruta entre los dos institutos con el fin de que se puedan alcanzar convenios de colaboración y cooperación en un futuro próximo, tanto en líneas de investigación como en el desarrollo de proyectos europeos. Este año 2022, se está celebrando el décimo aniversario del Instituto POLIBIENESTAR, ya que no se pudo celebrar el año pasado por las restricciones de la pandemia. POLIBIENESTAR ha logrado contar con la financiación de más de 100 proyectos de investigación durante la última década. Entre los actos de celebración del Instituto, destaca el nombramiento del profesor Jorge Garcés como Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de València. Garcés cuenta con una trayectoria académica de excelencia internacional, en la que le han sido otorgados numerosos reconocimientos por su trayectoria profesional. En 2014, fue nombrado Catedrático Príncipe de Asturias en la Georgetown Universiy de Washington DC. Su trayectoria ha estado dirigida a diseñar un proyecto de ciencias sociales de carácter multidisciplinar y en el que estén integrados todos los agentes sociales y se ponga en valor la humanización de la tecnología.

La visita al Instituto Politécnico de Bragança constará de dos días en los que se reunirá con el Profesor Orlando Rodrigues, Presidente de la institución y con los grupos de investigación de CIEB y CEDRI para explicar los proyectos que se están desarrollando en POLIBIENESTAR que también mantiene relaciones con otras universidades politécnicas, como la Universidad Politécnica de Madrid. A la visita académica también acudirá la profesora Estrella Durá, catedrática de Psicología e investigadora de POLIBIENESTAR de la Universitat de València, que actualmente es eurodiputada en el Parlamento Europeo.