Instituto de investigacion
  • es
  • en


El Proyecto europeo HORUS avanza en sus primeras tareas

El Proyecto europeo HORUS avanza en sus primeras tareas

  • 06/03/2024

Los socios del Proyecto europeo HORUS (acrónimo de “Resultados sanitarios de los entornos urbanos vulnerables”) unen sus esfuerzos para el desarrollo de las primeras tareas en el marco del proyecto.

En concreto, en el marco del paquete de trabajo 2, destinado a estimar el impacto de las intervenciones que modifican el entorno físico sobre las Enfermedades No Transmisibles (ENT), el Instituto de investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia está llevando a cabo una revisión bibliográfica exhaustiva para identificar y analizar las intervenciones urbanas implementadas que han demostrado tener un impacto positivo en la reducción de las ENT. Polibienestar es el responsible de esta tarea (T.2.1) y la desarrolla en estrecha colaboración con otros socios.

Además, Kveloce, como socio responsable de la comunicación y difusión del proyecto, ya ha desarrollado la página web del proyecto y los canales en redes sociales de Linkedin y Twitter para garantizar una difusión adecuada de los resultados alcanzados a lo largo de la ejecución del Proyecto.

El proyecto HORUS tiene como objetivo abordar las enfermedades no transmisibles (ENT), profundizando en el análisis de la relación causal entre los entornos urbanos construidos y la existencia de comportamientos de riesgo de ENT. Además, llevará a cabo intervenciones dirigidas a promover cambios de comportamiento hacia estilos de vida más saludables, permitiendo a las poblaciones vulnerables hacer un uso óptimo del entorno urbano en el que viven, contribuyendo así a la reducción de las ENT.

Para obtener más información sobre el proyecto, visite el sitio web y las redes sociales de HORUS:

HORUS web: www.horus-urbanhealth.eu

HORUS Linkedin aquí

HORUS Twitter