Instituto de investigacion
  • es
  • en


El proyecto Seredipe completa la fase de revisión de literatura

El proyecto Seredipe completa la fase de revisión de literatura

  • 21/01/2022

Una vez analizada la literatura, se han redactado los resultados del estudio «Privación socioeconómica correlacionada con el efecto de la presencia de personas mayores no autosuficientes: proyecto de estrategias para políticas innovadoras en Europa».

La encuesta confirma que el tema es muy actual, sin embargo no está tratado en profundidad, y por esta razón el estudio Seredipe debe continuar. En este sentido, la revisión de la literatura producirá dos artículos en revistas de impacto, el primero de método sobre el protocolo de estudio y el otro de resultados. Próximamente estarán disponibles estas publicaciones.

Este proyecto, que ha obtenido la financiación de una beca Marie Curie Individual Fellowship Grant (Horizon 2020- MSCA-IF-2019) de dos años de duración, gira en torno al riesgo de pobreza para las familias que tienen personas dependientes a su cargo. El estudio está dirigido a analizar los efectos de las necesidades de cuidados de las personas mayores (de más de 65 años) en las condiciones socioeconómicas de sus unidades familiares en ocho países europeos.