Instituto de investigacion
  • es
  • en


Johannes Angermuller, “Giving a voice to people”

Johannes Angermuller, “Giving a voice to people”

  • 20/01/2017

El profesor Johannes Angermuller ha sido el protagonista de los eventos abiertos del día de hoy, viernes 20 de Enero. Con el título “Giving a voice to people. The representation of individuals in academic and political discourses in Europe”, el profesor nos ha hablado del proyecto ERC que dirige y que versa sobre las culturas y prácticas de posicionamiento de los investigadores en Ciencias sociales y Humanidades en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.
Con estas sesiones, Polibienestar promueve el intercambio de información y la colaboración con entidades relacionadas tanto con el desarrollo como con la gestión de la investigación en el campo de interés que compartimos.

CV de Johannes Angermuller
Johannes Angermuller desarrolla su investigación en el campo de la Lingüística y la Sociología. Es profesor de Discurso en el Centro de Lingüística Aplicada en la Universidad de Warwick (Reino Unido) y miembro del CEMS (Centre d’étude des mouvements sociaux) y de la EHESS (École des hautes études en sciences sociales) en París.
Tiene un máster en Sociología, Historia de Europa oriental y Estudios americanos por la Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania) y un doctorado en Análisis del discurso y Sociología por la Universidad de París y la de Magdeburg, donde impartió clases durante 10 años. Ha realizado estancias en Alemania, Francia, Estados Unidos y Rusia.
Sus intereses de investigación se centran en la construcción discursiva de orden social, y es conocido por sus trabajos sobre estudios del discurso y postestructuralismo.
Es el investigador principal del equipo de investigación ERC DISCONEX (2013-2018), que investiga las culturas y prácticas de posicionamiento de los investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Johannes_Angermuller