Instituto de investigacion
  • es
  • en


Polibienestar acoge en 2021 dos becas europeas Marie Curie del programa Horizon 2020

Polibienestar acoge en 2021 dos becas europeas Marie Curie del programa Horizon 2020

  • 19/04/2021

Este mes de abril se ha incorporado una segunda compañera financiada por el programa Horizonte 2020 con una beca Marie Curie al Instituto de investigación Polibienestar de la Universitat de València, Abigail Bentley (Abbie), de nacionalidad británica.

Abbie es licenciada en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y tiene un máster en Salud Global y Desarrollo por el University College de Londres. Realizó su doctorado en el University College de Londres, que se centró en la violencia familiar contra las mujeres y la salud mental en los asentamientos urbanos informales de Mumbai (India). Anteriormente, fue becaria de investigación en la London School of Hygiene and Tropical Medicine y trabajó en un proyecto multiinstitucional para desarrollar un paquete de atención para mejorar la salud mental de las mujeres supervivientes de la violencia (incluida la violencia de pareja, la trata de seres humanos y la esclavitud moderna y los conflictos) en el sur de Asia.

Abbie ha obtenido la beca individual Marie Curie (Horizonte 2020- MSCA-IF-2019) por dos años y el proyecto financiado es “La salud mental de las mujeres migrantes supervivientes de la violencia de pareja en Valencia, España”.

En este proyecto investigará las experiencias de violencia de pareja en mujeres migrantes que viven en España, el impacto de la violencia en su salud mental y su posterior acceso a los servicios de violencia y salud mental. Se trata de un estudio de métodos mixtos que tratará de explorar si los impactos de la violencia en la salud mental varían entre los grupos de inmigrantes y si las mujeres inmigrantes son capaces de acceder a los servicios que necesitan cuando experimentan violencia.

Sus intereses de investigación incluyen la violencia de género, la salud mental y el trabajo con grupos marginados. También se interesa por las repercusiones de la realización de investigaciones delicadas en los propios investigadores y estudiantes, y recientemente ha realizado una revisión realista a gran escala de las intervenciones psicosociales para mejorar la salud mental de los supervivientes de la violencia de pareja.

Con esta nueva incorporación, Polibienestar acoge a dos investigadoras del programa Mari Curie. En el mes de marzo se incorporó Georgia Casanova, con el proyecto “Privación socioeconómica relacionada con el efecto de la presencia de personas mayores dependientes: estrategias para políticas innovadoras (SEreDIPE)”. Este proyecto gira en torno al riesgo de pobreza para las familias que tienen personas dependientes a su cargo y está dirigido a analizar los efectos de las necesidades de cuidados de las personas mayores (de más de 65 años) en las condiciones socioeconómicas de sus unidades familiares en ocho países europeos.