Instituto de investigacion
  • es
  • en


Polibienestar invitado por el Parlamento Europeo para diseminar sus investigaciones sobre políticas públicas europeas

Polibienestar invitado por el Parlamento Europeo para diseminar sus investigaciones sobre políticas públicas europeas

  • 25/11/2022

El próximo 29 de noviembre el Instituto de investigación de Políticas de Bienestar Social -Polibienestar- de la Universitat de València, participará en el seminario «Políticas de Bienestar social en la Unión Europea: Innovación y sostenibilidad a través de la investigación sociotécnica”.

En este seminario, que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, se presentarán soluciones de investigación interdisciplinar innovadoras y orientadas para afrontar los nuevos retos sociales europeos derivados de la investigación de excelencia liderada por Polibienestar, a través de sus 100 proyectos europeos conseguidos en los últimos 10 años. El seminario tiene como objetivo fomentar la investigación de las Ciencias Sociales entre las universidades europeas así como la formación y promoción de jóvenes investigadores con perspectiva de género. También  se analizará la implicación de la tecnología en el futuro de las políticas públicas de bienestar europeas desde una perspectiva sociotécnica, abordando aspectos como la promoción de la salud mental y el acceso a los tratamientos psicológicos en Europa, la comunicación científica en salud y el marketing social en las políticas públicas europeas, los cuidados integrales de larga duración en poblaciones vulnerables, las estrategias ecológicas urbanas que favorecen la sostenibilidad y la inclusión, y la importancia de la resiliencia en los mercados laborales europeos.

Polibienestar es un instituto de investigación público perteneciente a la Universitat de València, cuya misión es fomentar el bienestar social y la calidad de vida en la población europea; está dirigido por Jorge Garcés, catedrático de Política Social de la UV, quien también ocupó el cargo de consejero de Educación y Universidades ante la OCDE, la Unesco y el Consejo de Europa hasta Febrero de 2022 en París. Recientemente ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Politècnica de València.