Instituto de investigacion
  • es
  • en


Polibienestar participa en la Semana internacional de la Universidad Vechta

Polibienestar participa en la Semana internacional de la Universidad Vechta

  • 01/06/2021

Los días 1 y 2 de junio de 2021, Georgia Casanova realiza una presentación oral de doble sesión en la Universidad Vechta sobre la innovación de los sistemas de atención a largo plazo en una perspectiva comparada: Lección de los regímenes de atención de base familiar.

Los talleres son la ocasión para comparar el sistema de cuidados de larga duración italiano, español e israelí, subrayando similitudes y diferencias e identificando áreas comunes de innovación.

Los estudiantes, expertos y académicos están invitados a asistir a los talleres.

Conoce el programa aquí

Georgia Casanova, de nacionalidad italiana, es miembro del equipo de Polibienestar a través de una beca Marie Curie Individual Fellowship Grant (Horizon 2020- MSCA-IF-2019) de dos años de duración. El proyecto que desarrollará durante este periodo, y con el que ha obtenido la financiación, se denomina “Privación socioeconómica relacionada con el efecto de la presencia de personas mayores dependientes: estrategias para políticas innovadoras (SEreDIPE)”. Este proyecto gira en torno al riesgo de pobreza para las familias que tienen personas dependientes a su cargo. El estudio está dirigido a analizar los efectos de las necesidades de cuidados de las personas mayores (de más de 65 años) en las condiciones socioeconómicas de sus unidades familiares en ocho países europeos.