Instituto de investigacion
  • es
  • en


Politeama

Politeama es una iniciativa promovida por el Instituto de investigación de Políticas de Bienestar Social (POLIBIENESTAR) de la Universidad de Valencia, con el fin de reconocer y premiar acciones desinteresadas de héroes de la vida cotidiana para mejorar el mundo.

Muchas personas ayudan de manera altruista a sus vecinos, amigos, familiares o a personas desconocidas contribuyendo a que nuestro mundo sea mejor. Nuestra sociedad se beneficia indudablemente de estas personas que cuidan de su entorno sin exigir nada a cambio. Es esto lo que nosotros entendemos por Héroes cotidianos.

Politeama invita a que cualquier persona, mayor de 18 años y de cualquier lugar del mundo, proponga a Héroes cotidianos; personas que hayan realizado alguna acción, puntual o periódica, que haya supuesto una mejora sustancial en su entorno. La única condición es que esos héroes cotidianos sean anónimos, es decir, que la acción que se quiere poner en valor no haya tenido lugar en el desarrollo de su actividad profesional.

¿Qué motiva a Polibienestar a reconocer a los héroes de la vida cotidiana?

POLIBIENESTAR tiene un compromiso con el bienestar de la sociedad desde su creación por el que trabaja desde el ámbito de la ciencia y la innovación. A través de POLITEAMA quiere mostrar y premiar a personas comprometidas con su entorno de una u otra forma reconociendo acciones que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida en nuestra sociedad.

¿Cómo proponer a un héroe cotidiano?

Las propuestas pueden realizarse por cualquier persona mayor de edad. El procedimiento para hacer una propuesta es rellenar el formulario que figura a continuación.

La propuesta debe formalizarse por una tercera persona, si bien no es necesario que conozca personalmente a la persona que propone, sí debe rellenar dónde se localizará a dicha persona en caso de ser premiada. Las acciones propuestas pueden ser puntuales o continuadas en el tiempo y deben suponer una mejora en el ámbito del bienestar social, sus colectivos o áreas relacionadas, como, por ejemplo, los cuidados sanitarios, igualdad de género infancia y familia, cultura, educación, inclusión social, apoyo a personas con discapacidad o personas mayores, turismo accesible o medio ambiente.

Las acciones propuestas se publicarán en un listado en esta sección de la web de POLIBIENESTAR. Dos veces al año un comité del Instituto Polibienestar seleccionará una acción POLITEAMA entre las candidatas, si bien todas ellas recibirán un reconocimiento público. El comité comunicará al héroe cotidiano o heroína cotidiana seleccionado/a y se le obsequiará con un kit POLITEAMA.

En caso de no poder localizar al elegido con mayor número de votos, el premio irá automáticamente al segundo con mayor número de votos. El jurado o comité estará compuesto por cinco o más miembros de Polibienestar y siempre estará presidido por el director del Instituto de Investigación.

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

    DATOS DE LA CANDIDATURA

    Nombre y apellidos del candidato propuesto (requerido)

    Acción desarrollada por el candidato (requerido)

    ¿Por qué se propone a esta persona para calificarlo como “Héroe de la vida cotidiana”?
    ¿Qué le hace especial?

    Observaciones

    DATOS DEL CANDIDATO

    Marque con una X su caso
    Conozco los datos del candidatoHe consultado los datos del candidato en internet. Mejor si se revisan.

    Dirección del candidato (calle, provincia, país)

    Correo electrónico del candidato

    Teléfono del candidato

    DATOS DE QUIEN PROPONE LA CANDIDATURA

    Nombre completo (requerido)

    Email (requerido)