Instituto de investigacion
  • es
  • en


Primer prototipo de la App e-Active en la 13º Conferencia Interdisciplinar en envejecimiento y cambio social

Primer prototipo de la App e-Active en la 13º Conferencia Interdisciplinar en envejecimiento y cambio social

  • 22/09/2023

Durante los días 13, 14, y 15 de septiembre tuvo lugar la 13º Conferencia Interdisciplinar en envejecimiento y cambio social en Ancona, Italia.

El diseño presentado en la conferencia considera un catálogo de actividades presenciales y online donde las personas mayores pueden hallar ejercicios físicos, de estimulación cognitiva y de ocio tanto de manera presencial en su comunidad como online. Así, la app está pensada para que todos, incluyendo aquellos que por impedimentos físicos o restricciones de tiempo no puedan desplazarse, disfruten de sus beneficios.

A la conferencia asistieron casi un centenar de investigadores de los continentes de Asia, América, África y Europa con el propósito de compartir sus investigaciones más recientes en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.

Sandra Martínez, en representación del Instituto de investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia, presentó el innovador proyecto europeo financiado por el programa Erasmus “e-Active” en la sesión abierta sobre Cambio social.

E-Active es un proyecto pionero que pretende fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores de 60 años en su comunidad a través de una aplicación móvil gratuita y de fácil acceso y uso. Esta aplicación ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinar de cinco países, España, Italia, Polonia, Grecia, y Bulgaria, que han tomado como punto de salida las necesidades, intereses y capacidades de las personas mayores.

En la próxima fase del proyecto, el prototipo será testado con un total de 30 personas mayores de Italia, Polonia y Bulgaria. Los resultados obtenidos del testeo servirán para redefinir las actividades de la aplicación, así como su estructura y diseño con tal de que nuestros mayores gocen de un mayor estado de salud y calidad de vida.

La aplicación y todos los productos desarrollados en el marco del proyecto e-Active son de libre acceso y están disponibles en la página web del proyecto: https://e-active.eu/