Instituto de investigacion
  • es
  • en


El Proyecto de autismo IPA+ lanza su boletín de noticias

El Proyecto de autismo IPA+ lanza su boletín de noticias

  • 16/06/2017

En apenas seis meses desde el inicio del Proyecto Europeo IPA+, que trabaja la inclusión de la gente con autismo en Europa, hoy tiene lugar el lanzamiento de su Boletín de noticias que será enviado a todos los interesados en este ámbito dos veces al año.

Con un diseño atractivo y didáctico, este primer boletín de noticias cuenta con la presentación exhaustiva del proyecto, así como con el detalle de los contenidos tratados en las dos primeras reuniones de consorcio celebradas en diciembre en Valencia y en abril en Lisboa. Esta primera edición también contiene información relativa al día mundial del autismo celebrado el pasado 2 de abril.

Estas Newsletter estarán disponibles también en la página web del Proyecto, www.ipa-project.eu, que se caracteriza por su accesibilidad para personas con discapacidad visual, teniendo la posibilidad de elegir el tamaño de letra y modificar el contraste cromático de la pantalla. Así mismo, la web define el autismo en general y recoge las distintas etapas por las que se desarrollará el proyecto, sirviendo de plataforma de todos los materiales didácticos resultantes de la investigación. Se trata por tanto de una herramienta no solo de difusión sino también formativa y educativa.

El principal objetivo del proyecto  IPA+, “Inclusion of people with autism in Europe. Towards a specialized training model for professionals”, financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, es fortalecer las habilidades de los profesionales que trabajan  con personas con autismo a través del desarrollo de un curso basado en requisitos curriculares específicos y reales. El proyecto está coordinado por el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia y trabaja de forma conjunta con otros cuatro socios europeos: Autismo Burgos (España), Autismo Europa (Bélgica), Federación Portuguesa de Autismo (Portugal) y Sociedad Serbia de Autismo (Serbia).

Si quieres recibir periódicamente la newsletter, pulsa aquí