Instituto de investigacion
  • es
  • en


Seminario de información de la Plataforma Calidad del Aire

Seminario de información de la Plataforma Calidad del Aire

  • 19/11/2015

Aire_300El 1 de diciembre de 2015 se celebró el seminario de información de la plataforma Calidad del Aire. Este seminario se presentó como finalización del proyecto Gouv’airnance, que tiene como objetivo la información relacionada con la calidad del aire urbano en la zona Mediterránea y su relación con la calidad del aire en el interior de los edificios, con el fin de facilitar una gobernanza territorial integrado del sector de la calidad del aire. Sobre la base de un enfoque transversal de la participación de todos los actores afectados por la calidad del aire, Gouv’airnance ha facilitado la colaboración interterritorial de entidades procedentes de Líbano, Jordania, Francia y España.

Durante el mismo se presentó la página web Calidad del Aire, donde se ha recopilado información sobre la contaminación exterior, e interior de los edificios, y se dan recomendaciones en función de la calidad del aire de la zona donde se encuentran ubicados. Además se expuso el estudio realizado sobre el impacto del tráfico en la calidad del aire y la distancia a las vías de circulación y las campañas de medidas realizadas en dos institutos de Valencia (uno de ellos Luis Vives) con objeto de estudiar la transferencia de contaminación presente en el exterior al interior de los edificios.

El seminario se planteó como una actividad conjunta entre los participantes en el proyecto y el instituto Luis Vives, con el fin de que sirva también como una actividad de información científica y de concienciación de alumnos y padres.

Conoce el programa del Seminario

Web del Instituto Valenciano de la Edificación: www.five.es

 

ORGANIZA:
Organizadores jornada instalaciones

FINANCIA:
Patrocinadores jornada instalaciones