Instituto de investigacion
  • es
  • en


Inmaculada Domínguez Fabián

Profesora Titular
Departamento de Economía Financiera y Contabilidad

Inmaculada Domínguez Fabián es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Economía por la Universidad de Extremadura. En la actualidad es Secretaria General de la Universidad de Extremadura.

Su actividad investigadora se centra en el estudio de los sistemas de protección social, tanto públicos como privados, relativos a la prestación de jubilación y de desempleo. 

Algunas de sus investigaciones han sido publicadas en revistas de reconocido prestigio nacional e internacional como Journal of Risk and Insurance, Insurance, Mathematics and Economics,  la Revista de Economía Aplicada, Innovar y Hacienda Pública Española.

Ha participado, con un capítulo, en la publicación del Banco Mundial sobre la reforma del sistema de pensiones con Cuentas Nocionales. Además, ha dirigido varios proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas tales como proyecto de I+D, proyectos Fipros, premio de la Fundación Edad y Vida y premio de la  Fundación Mapfre, participando también como investigadora en proyectos del Instituto de Estudios Fiscales, Premio Landaburu 2013 y de la Asociación de Autónomos.

Ha colaborado en diversas publicaciones, coordinando algunas de ellas, con la Fundación de Estudios Financieros y ha dirigido dos tesis doctorales, participando también en congresos nacionales e internacionales con trabajos relativos al análisis de la sostenibilidad del sistema de pensiones español y del sistema de desempleo.