Instituto de investigacion
  • es
  • en


Pedro Sánchez Vera

Catedrático de Universidad
Departamento de Sociología y Política Social

Es Catedrático de Universidad de Sociología en la Universidad de Murcia desde 2.002.

Con 25 años de experiencia docente e investigadora (tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación). Es Licenciado en Sociología (especialidad población) y en Filosofía. Doctor en Sociología.

Investigador Principal del Grupo de Investigación “Sociología del Bienestar Social y del Envejecimiento. Desarrolla su actividad docente e investigadora en la Universidad de Murcia en la que ha desempeñado entre otros los cargos de Director de Investigación del Instituto de Ciencias de la Educación (1.988-1.990), Director de la Escuela Universitaria de Trabajo Social (1.990-1.997) y Director del Departamento de Sociología y Política Social (2.008-2012). Es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Investigación en Envejecimiento.

Tiene publicados 11 libros, 24 capítulos de libros y más de medio centenar de artículos en revista  (varios indexados). Ha dirigido 11 Tesis Doctorales, IP de 9 Proyectos competitivos I+D+i (MEC, Imserso y otros) y formando parte del equipo de investigación en más de  20 proyectos y contratos de investigación con administraciones y empresas. Ha realizado estancias de investigación en distintas universidades  y centros de investigación europeos y latinoamericanos.

Entre sus líneas de investigación se encuentran los aspectos relacionados con la vejez y con el bienestar de  las personas mayores.

Pedro Sánchez Vera