Instituto de investigacion
  • es
  • en


Únete a la circularidad, NudgingToCircular

Únete a la circularidad, NudgingToCircular

  • 11/05/2022

Fomenta la #economiacircular promoviendo una cultura sostenible y responsable.

Avanza hacia la economía circular uniéndote al nuevo canal de twitter NUDGING TO CIRCULAR cuyo objetivo es fomentar pequeños empujones que incidan en la conducta de las personas y que favorezcan la transición hacia la economía circular mediante mensajes sencillos y divertidos.

Únete al perfil de Twitter #NudgingToCircle

El no#NudgingToCirclembre de esta iniciativa pretende llamar la atención sobre la teoría del “nudge” o teoría “del empujón”, término acuñado por el Premio Nobel de Economía Richard H. Thaler, que está estrechamente vinculado a los factores que dan sentido a la economía conductual.

Conoce las herramientas para llevar una vida más sostenible a través de este vídeo

Únete al Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UC7M2JOFqUDiTF10WEDuwJkQ

Esta campaña de divulgación científica, basada en el hecho cierto de que tener más información es fundamental para valorar y distinguir, está enmarcada en el proyecto “Criterios científicos vs Desinformación: Evaluación crítica de los mensajes en economía circular”, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, en la Convocatoria de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación.

El proyecto está dirigido por Justo García Navarro, Dr. Arquitecto y Catedrático de Ingeniería Agroforestal, del Grupo Investigación Sostenibilidad en la Construcción y en la Industria de la Universidad Politécnica Madrid y miembro del Instituto de investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia.

Proyecto de @La_UPM financiado por @Fecyt_CIENCIA

#Consumo #Sostenibilidad #IgualdadSocial #MedioAmbiente #ComercioJusto #NudgingToCircular